Pishtaco o el Demonio de los Andes (Perú)


 Es conocida por las localidades andinas como una de las leyendas más terroríficas que se conocen hasta la actualidad. Tiene como personaje principal al pishtaco, un asesino en serie cuya figura ha sido representada como un hombre vampiro, aunque existen versiones que lo encarnan de distintas apariencias. 

 

Su nombre proviene de la palabra quechua pishtay que significa "cortar en tiras" y no es de extrañar que este ser maligno utilizara esta macabra técnica para asesinar a sus víctimas. Según cuentan los pobladores, al pishtaco se le atribuía una especie de poderes sobrenaturales que usaba para agredir violentamente a quienes tenían la desdicha de cruzarse con él; incluso, se dice que gustaba de alimentarse de carne humana, extrayendo la grasa corporal y la piel de los cuerpos para luego comercializarlas. 

 

La única manera de salvarse ante un encuentro con este siniestro personaje era utilizando el reflejo de un espejo, pues, según relatos de testigos, el demonio andino no soportaba observarse a sí mismo, causando que huyera velozmente.



 



 

Comentarios

Entradas populares de este blog

El Muki o el Duende minero (Perú)

El sapo de piedra (Perú)

Huascarán y Huandoy (Perú)